Inicio PORTADA Convocarán a reunión a autoridades y fuerzas vivas del norte chico.

Convocarán a reunión a autoridades y fuerzas vivas del norte chico.

Para que aseguren su participación en la lucha por la defensa de la sede del Gobierno Regional.

 

• La primera autoridad edil solicitará reunirse este viernes 4 de marzo con los magistrados integrantes del Tribunal Constitucional.


• En la cita, manifestará su preocupación por el irregular proceso llevado en la acción de cumplimiento en la Corte Superior de Cañete y solicitará se confirme el fallo expedido por los magistrados de la Corte de Huaura en el proceso judicial de amparo que se ventila en esa instancia.

Continuando firme en su posición por defender a Huacho como sede de la Región Lima, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció que en los próximos días convocará a una reunión a autoridades y fuerzas vivas de la Provincia.

Con ello, espera asegurar la activa participación de la ciudadanía en general, en esta lucha que se emprenderá –con movilizaciones pacificas- por la defensa de la sede del Gobierno Regional de Lima. “Mientras nada este resuelto tocaré todas las puertas, a fin de que se sumen a esta causa”, enfatizó Cano La Rosa.


Igualmente, reiteró su llamado a la comunidad del norte chico –gestores de innumerables luchas sociales- a ponernos de pie y estar atento a la decisión judicial que estará tomando el Tribunal Constitucional, con referente a este controversial tema.

La primera autoridad edil aclaró que personalmente estará promoviendo todas las reuniones con sus homólogos y sociedad civil, a su vez que reiteró su llamado al titular de la región a asumir una posición clara y definitiva sobre el tema de la sede.

ESTE JUEVES SOLICITARÁ REUNIÓN CON MAGISTRADOS DEL TC
En otro momento, el burgomaestre huachano comunicó que este viernes 4 de marzo, a partir de las 8:00 am, solicitará agendar una reunión con los magistrados integrantes del Tribunal Constitucional.

En la cita, les expresará su preocupación y solicitará se ratifique la Medida Cautelar de la Acción de Amparo planteada ante el fallo expedido erradamente por los magistrados de la Corte Superior de Cañete sobre acción de cumplimiento que fue expedida contraviniendo las leyes que pretenden el traslado de la sede regional a la ciudad de Cañete, lo cual rechaza rotundamente.

“Con estas iniciativas, estamos tomando una firme posición, en salvaguarda de la gobernabilidad y estabilidad de la región, así como en defensa y resguardo de lo ya establecido por la Ley de Bases de la Descentralización”, puntualizó la máxima autoridad edil.

Deja un comentario