Inicio Locales Continúan los reclamos por alza de precios de libros en Huaral, en...

Continúan los reclamos por alza de precios de libros en Huaral, en colegios privados


Madres de familia de diversas instituciones educativas privadas de Huaral expresaron su rechazo frente al costo de los libros que ofertan algunas librerías en Huaral.

En el caso del colegio Santa Anita, denunciaron que la dirección del centro educativo, en lugar de estar de lado de los padres, viene confabulándose con esta librerías exigiéndoles adquirir el material bibliográfico a precios que sobrepasan los 250 soles.

Demandaron que este hecho solo origina descontento en los padres de familia, quienes ven sobrevalorados los precios de los libros que en muchos casos los más afectados son los niños del nivel primario, a quienes se les exige dicho material.


En tanto otro grupo de padres de familia del colegio privado Inka Gakuen de igual forma denunciaron que la dirección del plantel les viene obligando adquirir los libros en una determinada librería, sin que pueda optar por comprar en otros establecimientos y donde los precios también alcanzan los 500 soles.

“Soy una madre de familia del nivel primario, he adquirido los libros en Lima y en este colegio lo que hace la profesora y la dirección, lejos de apoyarme me rechaza los libros que he comprado y me obliga a que adquiera el paquete completo en la librería y no me acepta en partes, insto a las autoridades de la UGEL 10 hagan la pronta intervención” acusó la indignada madre.

Deja un comentario