Inicio Locales Cierran tránsito en serpentín de Pasamayo

Cierran tránsito en serpentín de Pasamayo

 

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público– (Ositrán) instó a adoptar las medidas de prevención y control de riesgos que consideren pertinentes en salvaguarda de los usuarios, ante la eventualidad de un tsunami debido al terremoto de 8,9 grados registrado en Japón.

En ese sentido, se informó que a partir de las 6:00 p.m. el tránsito por el serpentín de Pasamayo será desviado hacia la variante de dicha zona, medida que se mantendrá hasta hacer la evaluación mañana por la mañana.


Jorge Bustamante, gerente general de Norvial, concesionaria de la Red Vial N° 5, comunicó a Ositrán que la medida fue adoptada debido a que en caso de un tsunami, este podría afectar la base de los taludes en el serpentín.

En las estaciones de peaje y pesaje se seguirán los procedimientos establecidos para estos casos.

Asimismo, Ositrán indicó a los directivos del Muelle Sur del Callao, de los puertos de Matarani y Paita, del aeropuerto Jorge Chávez y de los terminales aéreos de Tumbes, Pisco, Piura y Chiclayo, así como de las concesiones de carreteras Red Vial N° 6 (Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica), Red Vial N° 5 (Ancón – Huacho – Pativilca), Red Vial N° 4 (Pativilca – Trujillo – Salaverry) y la Autopista del Sol Trujillo – Sullana, mantener las precauciones del caso.

Deja un comentario