Inicio MULTIMEDIA Huaralenlinea TV Chungar expone su proyecto Chancay 110 MW ante asamblea de la...

Chungar expone su proyecto Chancay 110 MW ante asamblea de la Junta de Usuarios de Huaral.

Funcionarios de la Empresa Administradora Chungar, subsidiaria de Volcan Compañía minera expusieron su Mega proyecto: “Central Hidroeléctrica Chancay de 110 MW” ante la Asamblea General de la Junta de Usuarios de la Cuenca del Río Chancay – Huaral el día miércoles 02 de marzo del presente en la ciudad de Huaral.

Chungar estuvo representada por el Ing. José Estela Ramírez – Gerente de Energía, y El Ing. Julio Cesar Bustamante – Especialista Hidrológico y Ambiental, quienes expusieron las bondades del proyecto hidroeléctrico, explicando a la Asamblea que su proyecto no afectará al Valle de Chancay respecto al uso recurso hídrico y que los embalses a construir tanto de Regulación como de Compensación no causarán ninguna interrupción de agua al valle. Por el contrario los funcionarios explicaron que el proyecto de Chungar contempla la construcción de mayores fuentes de almacenamiento de agua en la parte alta de la cuenca y además debe cumplir con un riguroso  Estudio de Impacto Ambiental y plan de aprovechamiento hídrico que contempla el respeto de los derechos de uso de agua de terceros en la zona del proyecto que abarca 14 km de longitud entre las localidades de Pirca y Acos.  Además el proyecto debe cumplir con un caudal ecológico que la Ley de Recursos hídricos establece.

Los ingenieros de Chungar explicaron ante los Asambleístas que el Mega-proyecto de 110 MW tendrá un uso no consuntivo de agua de agua, es decir el agua captada será devuelta al río en el mismo volumen y caudal, y traerá beneficios a los usuarios de toda la cuenca con mayores fuentes de almacenamiento de agua, mayor aporte a los municipios locales por canon de agua, dará trabajo directo e indirecto a la población del valle en los 4 años que dure la construcción, y traerá desarrollo integral a la provincia de Huaral.


Finalmente la Asamblea formulo diversas interrogantes en relación al proyecto que fueron debidamente respondidas mostrando un nivel de satisfacción al respecto.  Los funcionarios de Chungar cerraron su exposición mencionando que su proyecto Chancay 110 MW tiene características similares al proyecto hidroeléctrico Platanal desarrollado en el valle de Cañete, que actualmente opera con embalses de regulación y de compensación y que no causa ninguna interrupción de agua al valle.

La Asamblea de la junta de Usuarios acordó hacer una visita conjunta al proyecto hidroeléctrico Platanal próximamente para conocer las bondades del mismo y los beneficios obtenidos, dándose por culminada la Sesión para complacencia de los asistentes.

Asamblea de la Junta de Usuarios de Huaral

VER VIDEO ENTREVISTA

VIDEO PROYECTO HIDROLÉCTRICO EL PLATANAL EN CAÑETE DIFUNDIDO EL AÑO 2009

Deja un comentario