Inicio ACTUALIDAD Destacados Afocat de modo ilegal, vende certificados de seis meses y no de...

Afocat de modo ilegal, vende certificados de seis meses y no de un año

Representantes de AFOCAT NUESTRA SEÑORA DE LA AUSNCIÓN

En nuestra provincia Huaral pareciera que los que pueden burlarse de las normas legales municipales y de las leyes nacionales como es el caso que viene sucediendo con el tema de los certificados de seguros contra accidentes de tránsito- que venden algunas Afocats ilegales, en la región Lima.

Decimos pareciera, porque un grupo de empresarios, de la Afocat Cetu- Perú; vende certificados contra accidentes de tránsito con seis meses de validez, a S/. 60.00 nuevos Soles; hecho que está totalmente prohibido, incumpliendo con lo establecido en las normas, de la Super Intendencia de Banca y Seguros, hechos que ninguna autoridad se ha interesado en ponerle coto.

Estas apreciaciones las hicieron los funcionarios de la Afocat Nuestra Señora de la Asunción, el presidente Armando Palacios, el asesor legal Jorge Castillo y el señor Luis Figueroa, que denunciaron que el Ing. Jesús Chávez dueñas, funcionario edil de la comuna de Huaral, aparentemente ha recibido presiones de la Afocat ilegal.


Señalaron que a pesar de no estar autorizada por la SBS, para comercializar, certificados en la región Lima y, lo que es peor, con tiempo de vigencia de 6 meses, cuando su comercialización es por un año, según lo establece la ley. Precisaron los funcionarios, de la Afocat Nuestra Señora de la Asunción.

Esta Afocat Cetu- Perú, para este propósito alega que si puede hacerlo porque cuenta con un convenio con una Afocat de la región Lima, (hecho que debe ser sólo con el propósito de cubrir eventos de clientes en esas zonas donde opera la otra Afocat, más no para vender certificados) según lo estipula el Decreto Supremo N° 040 en el Art. 4, que faculta a las aseguradoras, de carácter de responsabilidad civil, precisó Castillo.

Señalaron que es un tema de falta de conciencia de los transportistas mototaxistas, porque los certificados ilegales de la Afocat, con vigencia de 6 meses, al parecer lo adquieren sólo para pasar el control policial, perjudicando a los pasajeros en un eventual accidente, porque no cuentan con la garantía de una atención médica y menos de cobertura en los costos de atención, puntualizaron.

Nosotros, así como la ciudadanía, nos preguntamos, ¿hasta cuando seremos burlados a vista y paciencia de las autoridades?, ¿Acaso Huaral es tierra de nadie para que se siga estafando con impunidad?, ¿Cuándo tomarán acciones?, ¿Cuando haya mas muertes acaso?…Esperemos que no.

Deja un comentario