Inicio ACTUALIDAD Destacados Plan Piloto de Municipalización de la Educación sigue en proceso

Plan Piloto de Municipalización de la Educación sigue en proceso

Esta mañana en una entrevista realizada al Lic. Manuel Cing del Castillo, Director del Plan Piloto de la Municipalización de la Educación del Distrito de Chancay, manifestó que pese a haber pasado varios meses de haberse aprobado este Plan Piloto, aun se siguen realizando las coordinaciones para el proceso de transferencia de este sector educativo a manos de entidad municipal.


También lamento que pese a la disposición que mantiene la nueva gestión del Gobierno Regional en hacer respetar las normas que emanan del Ministerio de Educación, no se ha logrado aun concretar este proceso debido a las continuas reuniones fallidas con la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10.

Asimismo agregó que ellos ya mantienen todo un proyecto para el proceso de transferencia del toda el área administrativa y pedagógica, así como del monto del presupuesto que destina este sector cada año a los diversos centros educativos para el mantenimiento de sus aulas, todo ello con el fin de no tener ningún problema en la administración pública de este sector, como lo ocurrido en otros distritos en donde se viene aplicando este plan piloto.

Deja un comentario