Inicio ACTUALIDAD Politica Gonzalo Aguirre asegura su curul en el congreso.

Gonzalo Aguirre asegura su curul en el congreso.

413
0

A una semana de las elecciones es el favorito y se consolida en Lima Provincias.

A una semana de las elecciones generales el candidato al Congreso por la Alianza Solidaridad Nacional con el número 1 Gonzalo Aguirre, consolida su primer lugar liderando la intención de votos en la Región Lima Provincias según la empresa encuestadora CIMA SAC.


El candidato de Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre, obtiene el 8.1% de la preferencias electorales; ocupa el segundo lugar Erald Melgar de Fuerza 2011 con 7.2%, en tercer lugar se encuentra Roberto Rojas de Perú Posible con 7.0% y el cuarto cupo es para Manuel Zerillo de Gana Perú con 6.6%.

El candidato favorito en la Región Lima no ha dejado de liderar todas las encuestas de la Región Lima Provincias; según la empresa CIMA quien realizó la consulta, Gonzalo Aguirre consolida una gran proporción de votos en las 4 principales Provincias consultadas.

En Cañete lidera las encuestas con un 8.7%, en Huaral obtiene el 7.3%, en Huacho 6.9% y en Barranca 10.3% consolidando las cuatro Provincias obtiene el 8.7% que lo ubica como favorito para asegurar un cupo en el próximo Congreso de la Republica del 2011.

Otros candidatos que pugnan por ingresar al Congreso rezagados son: Santiago Fujimori con 5.5%, Andrés Tello del Apra con 4.1%, Flor Vargas con 3.1%, Roger Alcántara, 3.5%, Marianela Junco 3.8%, Miguel Ángel Mufarech 2.8%, otros 3.2%, votos blancos 3.6%, no sabe no opina 24.1%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here