Inicio ACTUALIDAD Destacados Alcalde Jaime Uribe Ochoa asistió a reconocimiento del escritor Mario Vargas Llosa

Alcalde Jaime Uribe Ochoa asistió a reconocimiento del escritor Mario Vargas Llosa

403
0

El alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, participó como invitado de honor en la ceremonia de distinción y reconocimiento que este miércoles 30 de marzo hizo la Universidad Mayor de San Marcos al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

El escritor peruano fue distinguido con la máxima condecoración de la Universidad de San Marcos, decana de América y donde el premio Nobel realizó su educación universitaria.
La “Medalla de honor San Marquina” en el grado de gran cruz le fue otorgada a Vargas Llosa por su notable aporte a la cultura peruana y mundial y por su infatigable defensa de la vida, los derechos humanos y la democracia.

En el discurso de agradecimiento que el premio Nobel dio a los concurrentes manifestó que “San Marcos ha sido a lo largo de su historia una institución inconforme, rebelde, donde se soñó un porvenir distinto para nuestro país. De esta universidad han salido las grandes figuras intelectuales de Perú”.

Así mismo hizo cita, a una serie de anécdotas que, a más de uno de los que estudiaron en las aulas de San Marcos, hizo revivir la vida del estudiante san marquino. Uno de ellos fue el Dr. Jaime Uribe que en entrevista dada a la prensa manifestó su regocijo y reconocimiento a tan ilustre escritor y el orgullo, de haber pasado también, por estas aulas cuando estudió medicina.


Al finalizar esta ceremonia el burgomaestre huaralino pudo sostener una breve charla con el premio Nobel de Literatura Vargas Llosa quien aprovecho para enviar por intermedio de nuestro alcalde un cordial saludo a toda la provincia huaralina ya que la lleva en sus recuerdos por que muchas veces a paseado por ella.

UNMSM OTORGA MEDALLA DE HONOR SAN MARQUINA A MARIO VARGAS LLOSA
El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue distinguido con la máxima condecoración de la universidad Nacional Mayor de San Marcos, decana de América y donde el premio Nobel realizó su educación universitaria.

Medalla de Honor Sanmarquina a MVLL from RTV SAN MARCOS on Vimeo.

Medalla de Honor Sanmarquina a MVLL from RTV SAN MARCOS on Vimeo.

DISCURSO DE MARIO VARGAS LLOSA EN CENTRO CULTURAL SAN MARCOS
Mario Vargas Llosa tras recibir la distinción “Medalla de Honor Sanmarquina” en el grado de gran cruz, realizó un pequeño discurso en el que agradeció el gesto y donde recordó sus años universitarios.

Discurso de MVLL from RTV SAN MARCOS on Vimeo.

Discurso de MVLL from RTV SAN MARCOS on Vimeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here