Inicio Locales Municipalidad de Aucallama culmina primer día de actividades de la feria con...

Municipalidad de Aucallama culmina primer día de actividades de la feria con la coronación de la Srta. Melocotón

En el marco de la festividad de la Feria del Melocotón, organizada por la Municipalidad de Aucallama, se corono viernes 25 en un grandioso certamen realizado en las instalaciones de la institución educativa “José Olaya de Palpa”, a la representante de la belleza de este maravilloso festival.

Francheska de la cruz Villega de 18 años de edad, representante del fundo Santa Hermelinda, fue elegida entre 5 participantes como la Srta. Melocotón, la coronación estuvo a cargo del burgomaestre aucallamino, Ing. César Balcazar Labrìn, quien se mostró muy entusiasta con la participación de la población en este primer día de actividades.


Cabe destacar que este evento se inicio con una serie de charlas de capacitación dirigida a los agricultores de la zona, donde más de 200 personas se hicieron presente, reafirmando así el éxito de este magno evento. Entre los temas tratados esta la de la exportación de este producto bandera, así como la cosecha, enfermedades, tratamiento, entre otros.

Por otro lado el alcalde de este distrito reitero la invitación a la población huaralina a ser participe de los dos días que resta de actividades, y disfrutar y degustar junto a su gente de la exposición de productos derivados de este fruto, así como platos gastronómicos, canotajes que se iniciara desde el lejano Centro Poblado de Santo Domingo para llegar al puente rojo en Palpa.

Deja un comentario