Inicio ACTUALIDAD Destacados Encuestadora Idice da empate técnico entre cuatro candidatos

Encuestadora Idice da empate técnico entre cuatro candidatos

En cuádruple empate se ubican Alejandro Toledo (20.2%), Luis Castañeda (19.2%), Keiko Fujimori (19.1%) y Ollanta Humala (18.9%).


Está para cualquiera. La reciente encuesta a nivel nacional de la empresa Idice mantiene el suspenso respecto de quiénes serán los dos candidatos presidenciales que pasarán a la segunda vuelta electoral en las elecciones del domingo 10 de abril. Tal vez la novedad de este sondeo es la quinta ubicación que le da a Pedro Pablo Kuczynski con un 14.3%, encuesta que fue publicada por el diario Expreso el día de hoy.

Además el sondeo –realizado del 20 al 25 de marzo entre 2 mil 615 ciudadanos de 149 distritos en las 26 regiones del país– revela que a nivel de zonas geográficas Alejandro Toledo gana en el Centro y Oriente del país; Luis Castañeda gana en Lima; Keiko Fujimori gana en el Norte y Ollanta Humala gana en el Sur del país.
Respecto de las eventuales segundas vueltas electorales que pudieran darse, la medición revela que Luis Castañeda Lossio, de llegar a la misma, se impondría a cualquiera de sus contendores; Toledo le ganaría a Keiko Fujimori, Kuczynski y Humala; mientras que Keiko Fujimori se impondría sobre PPK y Humala; y el candidato de Gana Perú sólo le gana a Kuczynski.

Nota de Redacción: Por sugerencia del JNE debemos señalar que los resultados de estos sondeos son referenciales y no tienen sustento científico.


Ficha técnica

ENCUESTADORA:
IDICE DEL PERU SAC.
REGISTRO:101/REE/JNE.
FINANCIAMIENTO:
Diario EXPRESO.
METODOLOGIA:Entrevista en hogares con la utilización de una cédula de votación.
CUESTIONARIO:Se utilizó una replica de cédula de votación.
TASA DE RESPUESTA: 90%.
SISTEMA DE MUESTREO:Se aplicó un muestreo probabilístico polietapico estratificado por región
y zonas geográficas.
TAMAÑO DE LA MUESTRA:
2615 ciudadanos.
MARGEN DE ERROR:±1.9%.
NIVEL DE REPRESENTATIVIDAD: En las provincias seleccionadas reside el 79.4% de la población electoral del Perú.
PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE ENTREVISTADO:Consistió en elegir en cada vivienda seleccionada a una persona para ser encuestada. Los encuestadores recibieron instrucciones de aplicar un proceso de selección aleatoria (tabla de sorteo aleatorio única para cada entrevista kish) para identificar a la persona que sería entrevistada.
NIVEL DE CONFIANZA:95%.
FECHA DE TRABAJO DE CAMPO: Del 20 al 25 de marzo.
LUGARES DE REALIZACION Y COBERTURA: 149 distritos, 179 centros poblados de 67 provincias de las 26 regiones del país.
UNIVERSO: Personas de 18 años a más, residentes en la parte urbana y rural del país.

PÁGINA WEB / EMAIL:
www.idice.com.pe
idiceperu@yahoo.com.

 

Deja un comentario