Inicio TURISMO Cultura Realizarán viajes educativos a ciudadela de Caral

Realizarán viajes educativos a ciudadela de Caral

 El Ministerio de Cultura ha organizado dos viajes educativos a la Ciudad Sagrada de Caral y la Ciudad Pesquera de Áspero para el sábado 26 y domingo 27 de marzo.

Al respecto, el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe, Unidad Ejecutora Nº 003 del dicho portafolio, señaló que el primer destino será la Ciudad Sagrada de Caral, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este lugar fue recientemente visitado por el Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, quien quedó impresionado con la imponente arquitectura de este complejo arqueológico y su entorno paisajístico, en el que destaca el valle de Supe y un conjunto de majestuosas montañas.


Los organizadores indicaron que se podrá observar los monumentales edificios de Caral como el Edificio Piramidal Mayor, el Edificio Piramidal de la Galería y el Templo del Anfiteatro, los cuales evidencian la avanzada organización social y económica de la civilización Caral.

Anotan que después de un reparador almuerzo típico en el centro de recepción de la Ciudad Sagrada de Caral se dirigirá a Áspero, la primera ciudad pesquera de América, ubicada en Supe Puerto, distrito que encandiló a figuras literarias memorables, como José María Arguedas y Blanca Varela.

Añaden que el camino a Áspero, pasará por las calles de Supe Puerto, donde observará sus acogedoras y pintorescas casas republicanas, con sus amplios ventanales y balcones.

Para un final relajante visitará la playa La Isla, donde podrá darse un refrescante baño y observar el atardecer, antes de su retorno a Lima, destacan.

Las salidas serán el sábado 26 y el domingo 27 de marzo, desde el frontis del Museo de la Nación en el distrito de San Borja, y se retornará a Lima el mismo día.

Deja un comentario