Inicio Locales Hospital de Huaral realizó actividades en el Día central de la Lucha...

Hospital de Huaral realizó actividades en el Día central de la Lucha contra la TBC

El Hospital “San Juan Bautista de Huaral”, realizó hoy una serie de actividades en el día central de la “Lucha Contra la Tuberculosis”. Las actividades se iniciaron esta mañana con un colorido pasacalle, contando con la participación de los diferentes centros educativos y establecimientos de salud de la red de Huaral, para luego brindar una charla de cuidado y atención al personal de salud, dado la constante exposición en la que se encuentran frente al peligro de un posible contagio.


Otras de las actividades realizadas fue la del despistaje de esta terrible enfermedad que viene en aumento, debido a la irresponsabilidad de los pacientes de no realizarse el control y tratamiento adecuado.

Por su parte la Lic. Carmen Changana Bazalar, coordinadora de la estrategia de prevención y control de la TBC, invocó a la población a realizarse ante los primeros síntomas de esta enfermedad como son tos por más de 15 días, sudoración, cansancio o falta de apetito; el chequeo respectivo en horario de atención durante todo los días del año.

Deja un comentario