Inicio PORTADA FAMIPERU presta ayuda a damnificados huaralinos tras el devastador terremoto en Japón.

FAMIPERU presta ayuda a damnificados huaralinos tras el devastador terremoto en Japón.

Pretendiendo ayudar y solidarizarse con los peruanos radicados en Japón, país que sufriera el embate de la naturaleza el pasado 11 de marzo luego del terremoto y posterior tsunami, Jorge Gonzales Carmona señaló que la institución de familias migrantes en el extranjero FAMIPERU viene realizando las coordinaciones con la embajada del Perú en Japón a fin de prestar la ayuda y poder retornarlos al Perú.

Indicó que habría un aproximado de 200 huaralinos damnificados, “hasta el momento estamos tratando de identificar plenamente a los seriamente damnificados y saber si hay víctimas huaralinas, por lo que transcurrido los días no se ha reportado ninguna víctima que lamentar según el informe de la Embajada Peruana en Japón”, sostuvo.


Agregó que la ayuda de FAMIPERU lo hace a través de la sede central en Lima, previa coordinación con cada agencia instala en diversos puntos del país.

Indicó haber tenido referencia sin confirmar que en el lugar del desastre existe un huaralino que está buscando ayuda para poder retornar, “en ese sentido estamos buscando la posibilidad de comunicarnos sabiendo que la comunicación en ese país no se ha restablecido del todo y ello es una dificultad”, aseveró.

“Haremos lo imposible para tratar de identificar a más huaralinos y en el breve plazo traerlos de retorno al Perú y Huaral respectivamente, ya que existen alrededor de 13 mil compatriotas instalados en el país del sol naciente”, informó.

Deja un comentario