Inicio TECNOLOGÍA Google acusa a China de bloquearle servicios

Google acusa a China de bloquearle servicios

La empresa Google, que opera el principal buscador cibernético, afirmó el lunes que el gobierno chino interfiere en sus servicios de correo electrónico en China de manera que le complica a los usuarios el acceso a su programa Gmail.

El señalamiento coincidió con una intensa campaña de China para contener en internet las expresiones de opositores en medio de una oleada de protestas antigubernamentales en el Medio Oriente.

Google Inc. dijo que sus ingenieros descartaron problemas técnicos en el servicio de correo electrónico y en su cibersitio central. «No hay problemas técnicos en nuestra parte; lo hemos verificado exhaustivamente.


Este es un bloque gubernamental planeado cuidadosamente para que parezca que el problema está en Gmail» , expuso la compañía en un comunicado escueto.

China aplica en internet algunos de los controles más estrictos en el mundo y bloquea numerosos sitios sociales populares, como Youtube, Facebook y Twitter.

El gobierno fortaleció esas medidas desde que en enero surgieron en el Medio Oriente las protestas de personas que exigen apertura democrática.

Por esos momentos, aparecieron llamados anónimos a inconformes para realizar una «revolución del jazmín» en China y las autoridades chinas redoblaron la censura en internet y emplazaron a grandes contingentes de policías en los sitios mencionados para las protestas.

Un vocero de Google dijo que los usuarios en China, el mercado más extenso de internet en el mundo, han reportado que enfrentan problemas intermitentes con el servicio desde finales de enero.

mlhc

Deja un comentario