Inicio Locales Gonzalo Aguirre ganó el debate en Cañete

Gonzalo Aguirre ganó el debate en Cañete


El candidato al Congreso con el número 1 por Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre, se lució anoche con sus propuestas e ideas en el debate de los aspirantes al Parlamento Nacional organizados por canal 39 y Radio 1 y Radio Exitosa de la Provincia de Cañete.
Gonzalo Aguirre dijo que Cañete no tiene una visión de desarrollo porque nosotros no hemos sabido forjarla, porque nuestros líderes no han sabido estar en la circunstancia y ahora recién tendremos representación parlamentaria. El candidato pidió a la población Cañetana que nos unamos para trabajar mancomunadamente Alcaldes Provinciales, Alcaldes Distritales y participar de un plan estratégico en donde podamos incluir las principales problemáticas de nuestra Provincia, sostuvo Aguirre.
“Tenemos que trabajar en este plan para saber qué hacer con este valle maravilloso con una cuenca que nosotros mismo contaminamos, tomamos y regamos sin tener idea que hacer con el medio ambiente, no tenemos visión de desarrollo y “yo me comprometo a trabajar desde el Congreso con una Oficina Descentralizada en San Vicente de Cañete y desarrollar conjuntamente esa visión de desarrollo con todos ustedes”; refirió.
En el tema económico Gonzalo Aguirre propuso la creación de un Programa de Descentralización Fiscal, con el objetivo de que las autoridades podamos aprovechar la riqueza de la costa con todas la posibilidad que tenemos para que a través de este programa nuestra Región reinvierta nuestros recursos en la Región y que solo a Lima vayan los remanentes, esto permitirá que nuestra Región desarrolle y dejemos de pedir limosnas a la capital.
En el tema Agrícola Gonzalo Aguirre, propuso la integración del mercado a los parceleros para que ellos puedan competir y desde el estado tenemos que integrarlos al mercado. En cuanto a la agricultura moderna propuso la tecnificación de riego y la asociatividad para que los agricultores puedan comprar insumos más barato. Sostuvo que en un próximo gobierno de Solidaridad Nacional construirán una red de mercados para que la cadena de valor llegue hasta el consumidor final y así tener el beneficio de su propia producción.
En medio del conversatorio el candidato de Solidaridad denunció la actitud del hoy candidato de PPK por la Región Ica , actual congresista del PPC Rafael Miyashiro, quien en dialogo con Aguirre minutos antes de ingresar a las cabinas de Radio Programas del Perú, ante la insistencia del candidato de Solidaridad para debatir el tema de límites entre Cañete y Chincha, el congresista le respondió que él, se había encargado de encarpetar ese tema en el congreso y así prolongar aún más el tema limítrofe” remarcó.
El promocionado debate finalizó con la celebración de los simpatizantes de Solidaridad Nacional quienes permanecieron desde el inicio del conversatorio en las puertas del canal de televisión alentando al número 1. Gonzalo Aguirre terminó cargado en hombros y realizó un recorrido por las principales calles de Cañete celebrando su óptima participación, a opinión de la gran mayoría de periodistas de Cañete.

Deja un comentario