Inicio ACTUALIDAD Destacados Autoridades provinciales acataron duelo nacional laborable

Autoridades provinciales acataron duelo nacional laborable

Esta mañana en solidaridad con el pueblo de Japón, autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaral, participaron en una significativa ceremonia del izamiento del pabellón nacional, izando la bandera a media asta en cumplimiento a la declaratoria de duelo nacional laborable, ello en razón al devastador sismo y tsunami que padeció el país asiático hace una semana y que ha ocasionado numerosas víctimas y daños materiales.


En este acto estuvieron presentes representantes de la Comisaría Provincial, Gobernación, La Directora de la UGEL 10 y autoridades edilicias encabezadas por el alcalde Dr. Jaime Uribe Ochoa. Las palabras de reflexión y litúrgicas estuvieron a cargo del reverendo José Martínez.

Cabe destacar que el Gobierno oficializó la mencionada declaratoria a través de un decreto supremo, el mismo que señala que el desastre natural en Japón ha ocasionado la muerte de miles de ciudadanos japoneses, así como considerables pérdidas materiales y económicas, por ello, recogiendo el pesar que embarga a la población peruana por tan lamentable pérdida de vidas humanas, ha considerado pertinente declarar el duelo nacional en nuestro país.

Deja un comentario