Inicio Destacados Autoridades provinciales acataron duelo nacional laborable

Autoridades provinciales acataron duelo nacional laborable

318
0
Compartir

Esta mañana en solidaridad con el pueblo de Japón, autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaral, participaron en una significativa ceremonia del izamiento del pabellón nacional, izando la bandera a media asta en cumplimiento a la declaratoria de duelo nacional laborable, ello en razón al devastador sismo y tsunami que padeció el país asiático hace una semana y que ha ocasionado numerosas víctimas y daños materiales.


En este acto estuvieron presentes representantes de la Comisaría Provincial, Gobernación, La Directora de la UGEL 10 y autoridades edilicias encabezadas por el alcalde Dr. Jaime Uribe Ochoa. Las palabras de reflexión y litúrgicas estuvieron a cargo del reverendo José Martínez.

Cabe destacar que el Gobierno oficializó la mencionada declaratoria a través de un decreto supremo, el mismo que señala que el desastre natural en Japón ha ocasionado la muerte de miles de ciudadanos japoneses, así como considerables pérdidas materiales y económicas, por ello, recogiendo el pesar que embarga a la población peruana por tan lamentable pérdida de vidas humanas, ha considerado pertinente declarar el duelo nacional en nuestro país.

Deja un comentario