Inicio Locales Algodoneros de Huaral respaldan a Gonzalo Aguirre

Algodoneros de Huaral respaldan a Gonzalo Aguirre

El Candidato al Congreso con el número 1 por Solidaridad Nacional, Gonzalo Aguirre, recibió el respaldo de la Junta Nacional de Algodoneros de la Provincia de Huaral que lidera el Ing. Pedro Mansilla, luego de participar de un conversatorio en donde junto al candidato y más de 300 productores del algodón analizaron las principales problemáticas del sector.

En el conversatorio Gonzalo Aguirre propuso trabajar en forma conjunta los cuatros sectores, los agricultores, los institutos de investigación, el estado y los industriales para obtener recursos y mejorar la semilla con investigación, invertir en genética y empezar a recuperar los campos de cultivo porque nada garantiza que el precio del algodón siga subiendo y los agricultores difícilmente pueden competir con los americanos.

El candidato propuso la existencia de un autogravamen de la industria, con el ánimo de generara recursos para mejorar la fibra del algodón. Gonzalo Aguirre expreso que no era posible que hace más de 100 años no se mejore el algodón, precisó que el estado también debe cumplir un rol importante a través de INIA porque tendrían ellos que tener los recursos necesarios para poder investigar y ser más exitosa la producción.


“El financiamiento del Agrobanco tiene poco dinero lo presta caro y no resuelve nada, exigiremos líneas disponibles de banca de segundo piso a tasas bajas para la agricultura que sean de mucho mas plazos y menos intereses”, refirió el candidato en conversación con los productores algodoneros.

Gonzalo Aguirre dijo que tendrán a una persona en el congreso comprometida a trabajar y defender a los agricultores, tras agradecer al Pdte. de la Junta el Ing. Mansilla, por el respaldo a su candidatura al finalizar la reunión.

En horas de la noche Gonzalo Aguirre y sus simpatizantes recorrieron las principales calles de Huaral, recibiendo el cariño y aprecio de hombres, mujeres y jóvenes quienes se acercaron a saludar al candidato.

Deja un comentario