Inicio Locales Rescatan bebé que sobrevivió 3 días al terremoto y tsunami de Japón

Rescatan bebé que sobrevivió 3 días al terremoto y tsunami de Japón

Tras el rescate en Ishinomaki, el miembro de la Auto - Defensa de Japón, tiene en brazos, a la bebe de cuatro meses de edad

Contra todo pronóstico, la bebé de 4 meses de edad fue rescatada aparentemente sana y salva después de haber sido descubierto por un miembro de-Defensa Fuerza Libre de Japón

El sonido del llanto de un bebé en medio de los escombros parecía tan imposible que los soldados buscando un pueblo destrozado por el tsunami no imaginó sobre el hallazgo. Los rescatistas apartaron la madera , excavaron bajo barro espeso – y allí estaba la bebé cuyo hallazgo lo calificaron como un «pequeño milagro».


Uno de los miembros de las tropas de defensa civil la halló , la cogió en sus brazos, la envolvió en una manta mientras sus colegas no podían creer que una bebé de tan solo 4 meses había sobrevivido cuando toda esperanza se había perdido.

La bebé fue encontrada deshidratada, con hipotermia, pero con vida, «Su descubrimiento ha puesto una nueva energía en la búsqueda», dijo un funcionario de defensa civil. «Vamos a escuchar, mirar y cavar con mucha más diligencia a partir de ahora», recoge El Mundo en su portal de internet.

Los equipos de rescate encontraron también a una mujer de 70 años sentada pacientemente en lo que queda del pasillo de su casa destruida, en la prefectura de Iwate.

Otro sobreviviente fue Hiromitsu Shinkawa, quien navegó nueve millas encima del tejado de su casa hasta que fue rescatado.

Deja un comentario