Inicio ACTUALIDAD Politica Gonzalo Aguirre propuso ejecutar plan sierra productiva para mejorar la vida de...

Gonzalo Aguirre propuso ejecutar plan sierra productiva para mejorar la vida de los agricultores de la sierra

El candidato al Congreso con el número 1 de Solidaridad Nacional Gonzalo Aguirre llego el fin de semana hasta la denominada Sur Grande en la Provincia de Yayos en donde conversó y dialogó con la población de Chocos, Huangascar, Viñac, Madian y el Centro Poblado Florida. En algunos momentos la lluvia obligó a que la comitiva demorara su llegada sin embargo nada impidió que Aguirre pudiera dialogar con la población de la Sierra de Lima.

En horas de la noche del sábado y caminando por el charco el candidato inició su campaña en el distrito de Chocos, aquí pudo dialogar con agricultores sobre la problemática de la zona, fue entrevistado por Radio Líder, una radioemisora de la población en donde expuso sus propuestas de llegar al Congreso. Al promediar la media noche llegó hasta al distrito de Huangascar en donde pernocto; al día siguiente participó del izamiento de bandera invitado por el alcalde de distrito a escuchar sus propuestas al término de la ceremonia cívica. Aquí Aguirre propuso trabajar el plan Sierra productiva y contó que tras visita a la ciudad del Cuzco en compañía de Carlos Paredes Director Ejecutivo de la institución pudo ver como los Yachachiq, campesinos líderes, revaloran los saberes andinos y adaptan saberes modernos emprendedores e innovadores llevand progreso a sus campos de cultivo. Aquí Gonzalo recibió el apoyo de la población y agradecieron su visita, ¨porque lo primero que debe de hacer un candidato para ser elegido por su pueblo, es conocer su pueblo¨ dijeron los pobladores.


Terminado el conversatorio Gonzalo Aguirre partió rumbo a Viñac en donde recorrió la población casa por casa recibiendo el saludo y agradecimiento por su visita, en horas de la tarde se traslado al Centro Poblado La Florida, aquí la población disfrutaba de un festival y campeonato de fulbito, Gonzalo recibió el saludo de la población quien escuchó atentamente la propuesta del candidato quien reiteró que no se alejara del pueblo de ser elegido congresista y colocará una oficina congresal en Cañete para recibirlos y no estar alejado de la población como lo han hecho los Congresistas que han sido elegidos con los votos de Cañete en los últimos 20 años.

En medio de la lluvia y una fuerte baja de la temperatura que afecta a la Sierra de Lima Gonzalo Aguirre llego hasta el distrito de Madian lugar donde la población se reunía solucionado la problemática de su pueblo, aquí el candidato también fue invitado por el alcalde de la ciudad a exponer sus planes para la población en donde expuso todas las alternativas que podrían tener los agricultores para mejorar sus cultivos y las innumerables alternativas rentables con Sierra Productiva.

Gonzalo Aguirre termino su agenda al promediar las 5 de la tarde en medio de una intensa llovizna emprendiendo el retorno en forma satisfactoria hasta la Provincia de Cañete a la que llegó en horas de la noche para reunirse de inmediato con las mujeres de Construcción Civil de Imperial en el Asentamiento Humano Las Malvinas.

 

Deja un comentario