Inicio PORTADA Huaral otra vez sede descentralizada en examen de admisión de la UNMSM

Huaral otra vez sede descentralizada en examen de admisión de la UNMSM

Huaral una vez más fue sede descentralizada en examen de admisión 2011-II de la UNMSM, desarrollado en simultáneo en las ciudades de Lima y Huaral, para esta oportunidad esta casa superior de estudios ofertó 4,507 vacantes, a los que se presentaron 26 mil 751 postulantes.

En nuestra ciudad el sábado 12 de febrero, distribuidos en 8 aulas, 163 jóvenes postulantes dieron la prueba correspondiente a las áreas de humanidades,  Ciencias Sociales y Económicas y, al que no se presentaron 32 Jóvenes.

Proceso que se desarrolló en medio de estrictas medidas de seguridad, dispuestas con el propósito de garantizar el orden, la imparcialidad y transparencia del examen, el cual tuvo sus frutos al descubrirse a dos jóvenes cometiendo fraude a través de equipos electrónicos, quienes fueron intervenidos y puestos a disposición del fiscal de turno. 

Estrictas medidas de seguridad

Mientras que hoy domingo 13, hicieron lo propio los postulantes de las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas, distribuidos en 14 salones manteniéndose las estrictas medidas de seguridad, dentro y fuera de los locales, con el propósito de garantizar el orden, la imparcialidad y transparencia del examen.

Pero igual hubo quienes, haciendo caso omiso de las restricciones establecidas, pretendieron cometer dolo, siendo intervenidos infraganti 6 jóvenes, una por suplantación, y cinco por contar con aparatos electrónicos (celulares), en 2 de los cuales, se verificaron textos en clave y que algorítmicamente eran respuestas de las preguntas del examen.  


Porque de inmediato se constituyeron los efectivos de la Seincri PNP y del fiscal provincial en lo penal; de Huaral, Dr. Víctor Saúl Montes Vega, quienes tras las investigaciones preliminares, se establecieron que tres de ellos habrían cometido delito contra la UNMSM, siendo derivados a la comisaría para la toma de sus generales de ley y luego puestos a disposición de la fiscalía.

Fiscal provincial de Huaral, Dr. Víctor Saúl Montes Vega en coordinaciones.

 

En tanto que los otros 3 Jóvenes, no fueron incluídos en el proceso de investigación, porque no se les encontró los mensajes con las respuestas en claves o similares, por lo que el fiscal determinó que no se les podía comprobar dolo. A todos los intervenidos, les fueron anulados sus exámenes, por quebrantar el reglamento del examen de admisión.

No son huaralinos

Cabe precisar que todos los infractores son procedentes de los distritos de la capital como; San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Chorrillos, solo por mencionar algunos, así como también de provincias del interior del país como; Jauja, Huancayo, entre  otras.

Los infractores serán inhabilitados por tres años, para postular a esta casa superior de estudios, asimismo, los suplantadores y suplantados serán sancionados de por vida, con comunicación a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), para que tomen las medidas que estimen necesarias.  

Jóvenes que fueron intervenidos.

 

Deja un comentario