Inicio ACTUALIDAD Destacados Autoridades de Huaral realizaron visita a la Mina Colquisiri

Autoridades de Huaral realizaron visita a la Mina Colquisiri

El día de hoy a horas 10:00 am las principales autoridades de la provincia de Huaral realizaron una visita de inspección a la planta de proceso de la Mina Colquisiri.
Estuvieron presentes en esta visita la Gobernadora provincial, Carmen Carvallo Gauthier; el Consejero por la provincia de Huaral, Sr. Oswaldo Merino Espinal y un representante de la DIRESA.

Luego llegaron al lugar el regidor provincial Sr. Paulino Cama Ramírez, el Sr. César Vásquez, Subgerente de Medio Ambiente y el Sr. William Jurado, actual Gerente del Medio Ambiente, quienes no lograron ingresar al interior del local de la mina a la reunión, según orden del gerente de la mina, así lo dio a conocer un miembro, quien está encargado de seguridad.


Por su parte el regidor provincial Paulino Cama se sorprendió al ver la gran acumulación del relave que viene depositando por varios años esta mina, que irresponsablemente estaría contaminando el medio ambiente, la salud y las plantaciones de los terrenos agrícolas del valle de La Calera, Jecuán, Retes- Esquivel.

Asimismo el presidente del C.P. de Jecuán, Sr. Teodoro Torres, el Sr. Miguel Castillo y los representantes de Retes-Esquivel, el Sr. Claudio Ferrer y el Sr. Cotrina, quienes son agricultores de la zona se han quedado sorprendidos al no poder ingresar a la reunión. El próximo martes 15 de marzo han sido convocados para una reunión general en el local del C.P. Jecuán a las 4:00 pm. Convocados por los miembros de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Deja un comentario