Inicio Locales Consorcio español Montealto – Exeteco – Eulen construirá carcel en Aucallama.

Consorcio español Montealto – Exeteco – Eulen construirá carcel en Aucallama.

Plazo de construcción será de 18 meses

El director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jorge León, informó hoy que la buena pro para la construcción del Establecimiento Penitenciario en la región Lima fue adjudicada al Consorcio Montealto – Exeteco – Eulen, de capitales españoles.

El postor ganador está integrado por Corporación Montealto XXI; Exeteco International Company y Eulen, y tendrá un plazo de 18 meses para la concluir la construcción del establecimiento.

Dicho plazo se contará desde la fecha en que se obtengan los permisos de construcción.

De acuerdo a la oferta presentada por el consorcio, el Estado deberá pagar por concepto de remuneración por la construcción y equipamiento del establecimiento la suma de cinco millones 125,000 soles trimestral.

Mientras que la remuneración por la operación de mantenimiento ofertada asciende de dos millones 495,000 nuevos soles trimestral.

León mencionó que el objetivo del proyecto es entregar en concesión un Establecimiento Penitenciario para 1,536 internos varones primarios, no reincidentes, ubicado el distrito de Aucallama de la provincia de Huaral, en la Región Lima.


Agregó que la construcción del establecimiento penitenciario tiene el propósito de reducir la elevada tasa de sobrepoblación penitenciaria, en especial en la Región Lima que es la que registra mayor población y hacinamiento, (déficit de plazas para 13,572 internos).

Este proyecto se otorgó bajo la modalidad de proyecto integral, es decir, que el operador privado que gane la buena pro deberá encargarse del diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del establecimiento penitenciario por un período de 25 años.

En el penal se deberá implementar una factoría, a cargo y costo del concesionario, para dar trabajo a un porcentaje no menor del 60 por ciento de los internos del establecimiento, para lo cual serán capacitados técnicamente en forma previa.

En consecuencia, el diseño constructivo del establecimiento penitenciario debe incentivar la capacitación tecnológica y el trabajo como instrumentos esenciales de resocialización y rehabilitación.

El terreno será entregado por el Estado y requerirá una inversión de 90 millones 395,590 nuevos soles, sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

ANDINA

Deja un comentario