Inicio ACTUALIDAD Destacados Volcan y el desarrollo económico de la provincia de Huaral

Volcan y el desarrollo económico de la provincia de Huaral

En diálogo con el representante de Volcan en Huaral, el ingeniero Emiliano Vargas Florecín, manifestó que en la comunidad de Baños en Atavillos Alto, se esta haciendo un mejoramiento de la carretera para mejorar la transitabilidad de los comuneros, “Este mejoramiento de la carretera permite que la población pueda transitar de una manera segura. Asimismo, vamos a dotar de energía eléctrica gratuita, y tenemos planificado reforestar con pastos para poder mejorar la ganadería en la zona”, dijo.

JAIME URIBE

Sobre el tema de la inversión de más de 200 millones para la construcción de la hidroeléctrica el burgomaestre provincial manifestó que se ha enviado una carta para que se desarrolle una audiencia y la población pueda informarse, “Hemos enviado una carta, para que la población se informe”, dijo.

En otro momento de la entrevista Uribe Ochoa dijo no estar en contra, “inversiones como estas, bienvenidas, pero siempre respetando el tema ambiental”.

Propuestas de Volcan.


“Mas allá de la inversión de 200 millones de dólares que permitirá un trabajo directo a más de 2 mil personas que a la vez generarán trabajos indirectos para miles de huaralinos, Volcan viene implementando proyectos de reforestación en las comunidades pertenecientes a la comunidad de Pacaraos”, dijo Emiliano Vargas Florecín representante de Volcan.

En otro momento manifestó que se piensa dotar de energía eléctrica a las comunidades de la zona, mejorar el sector agropecuario esto permitirá que los comuneros mejoren su calidad de vida.

“Este proyecto hidroeléctrico es importante porque va a poner a Huaral como una de las principales provincias hidro energéticas de la región y el país”, sostuvo.

Represamiento del agua

En otro momento informó que la central hidroeléctrica se ubicará sobre el río Chancay, en el valle de Huaral (entre las localidades de Acos y Pacaraos). Tendrá una caída de 945.5 metros, un caudal de 14 metros cúbicos por segundo y una potencia de 110 megavatios (MW), que permitirá dar energía eléctrica a las comunidades de la zona.

El gerente de Energía de Volcan Compañía Minera, José Estela, explicó que el proyecto permitirá afianzar la zona alta del valle con el mejoramiento y construcción de nuevas represas de almacenamiento de agua que ampliarán la frontera agrícola de la cuenca del río Chancay de la provincia de Huaral.

Deja un comentario