Inicio PORTADA Volcan invirtió US$ 226 millones durante el 2010 para el desarrollo de...

Volcan invirtió US$ 226 millones durante el 2010 para el desarrollo de sus proyectos mineros

Volcan Compañía Minera invirtió 226 millones de dólares durante el 2010, lo que implicó un incremento de 93 millones de dólares con relación a lo invertido en el año 2009 (133 millones), anunció hoy el gerente general de esa empresa, Juan José Herrera.

Explicó que el incremento de las inversiones está explicado principalmente en el mayor desarrollo de infraestructura en todas las unidades mineras a las cuales de destinó 25 millones de dólares.

Se espera que las inversiones realizadas generen un mayor valor a la compañía para los siguientes años, señaló la compañía en un Hecho de Importancia enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

Volcan invirtió en sus plantas 23 millones de dólares, adquisición de equipos de mina 17 millones, exploraciones 15 millones, reforzamiento e incremento de vida de presas de relave ocho millones, y temas de energía cinco millones.

Las inversiones a futuro que realizará Volcan Compañía Minera estarán orientadas a la infraestructura y desarrollo de sus proyectos mineros, que le permitirán obtener un crecimiento importante de la producción de plata y cobre.

Agregó que tiene previsto realizar mayores inversiones en exploración para incrementar la vida de las reservas de mina y recursos que es el principal activo que tiene Volcan al contar con más de 16 años de reservas y 25 años tomando en cuenta reservas y recursos (2009).

Las inversiones relacionadas a incrementar significativamente la producción de cobre estarán centradas en los proyectos Rondoní (Huánuco) y Oyama – Triunfo (Yauli), donde Volcan realiza programas de exploración agresivos con resultados muy positivos, señaló.


Agregó que durante este año en el proyecto Rondoní se perforarán de 70,000 metros adicionales con el objetivo de incrementar a 100 millones de toneladas la producción de mineral.

Volcan es el primer productor de plata en Perú con más de 20 millones de onzas, y se espera que proyectos como Alpamarca – Río Pallanga, Vinchos e Islay, que están ubicados en Pasco, generen un crecimiento adicional de más de 50 por ciento de esta producción en los próximos años.

De otro lado, dijo que durante el 2010 esa compañía alcanzó ventas anuales por 973.3 millones de dólares debido, principalmente, a los mayores precios internacionales de los metales, permitiendo un incremento de 47 por ciento frente al año anterior.
“El 2010 representó un período de cambios importantes para Volcan y la nueva administración está comprometida en continuar el proceso de consolidación de la compañía como una de las empresas mineras más importantes del mundo en su segmento de mercado”, señaló Herrera.

Las utilidades registradas en el 2010 por Volcan alcanzaron los 272.2 millones de dólares frente a los 170 millones del 2009.

La producción de la compañía durante el 2010 se redujo debido a un programa de optimización de las operaciones de la mina subterránea y el tajo abierto de la unidad minera de Cerro de Pasco.

Precisó que el volumen de minerales tratado disminuyó 1.3 por ciento frente al año anterior, en consecuencia, la producción de finos de zinc, plomo y plata se redujo en uno, siete y cuatro por ciento respectivamente, mientras que la producción de finos de cobre se incrementó en 43 por ciento.

(Andina)

Deja un comentario