Inicio ACTUALIDAD Destacados Volcán impulsara desarrollo sostenido en comunidades campesinas

Volcán impulsara desarrollo sostenido en comunidades campesinas

Existe un gran proyecto para la provincia de Huaral, es la construcción de una hidroeléctrica por parte de la empresa volcan, “Hay un buen proyecto de gran impacto, esperemos que esto sea una realidad, se viene trabajando tenazmente, en los próximos meses tendremos resultados”, manifestó Emiliano Vargas Florecín

Sobre el apoyo social, Vargas Florecín informó que se están teniendo reuniones de coordinación, “Hay un compromiso con las comunidades, se está coordinando para ejecutar proyectos de impacto social en esta parte alta de Huaral”, indicó.


Asimos precisó que las reuniones de coordinación se dan de manera armoniosa, “Los comuneros que radican en la zona han entendido que se va a hacer explotación de minería, el uso de las servidumbres no es propiedad de Volcan, eso es derecho de las comunidades, porque los derechos de propiedad son intangibles de cada comunidad y está contemplado en la constitución política”, dijo.

A las comunidades beneficiadas se les dará energía eléctrica gratuita para implementar negocios. Además se creara miles de puesto de trabajo, este proyecto es un gran polo de desarrollo. Un ejemplo concreto es el proyecto platanal en Cañete, donde la hidroeléctrica a traído desarrollo a los pueblos”, manifestó.

Finalmente informó que se están elaborando proyectos de forestación para repotenciar la ganadería y agricultura.

Deja un comentario