Inicio ACTUALIDAD Por lo menos 19 fallecidos deja caída de bus a abismo en...

Por lo menos 19 fallecidos deja caída de bus a abismo en la carretera Central en Huarochirí

Por lo menos 19 víctimas mortales y más de 30 heridos dejó esta tarde la caída de un ómnibus interprovincial a un profundo abismo, a la altura del kilómetro 57.5 de la carretera Central, en el distrito de San Bartolomé, jurisdicción de la provincia limeña de Huarochirí, según reportes preliminares de la Policía de Carreteras.

El bus de la empresa Perla del Sur, de placa de rodaje VG-8698, procedía de Huancayo (Junín) con destino a la ciudad de Lima.

El comandante Gastón Ramírez Rodríguez, jefe de la Policía de Carreteras Lima-Centro, dijo que de acuerdo con informes preliminares, el chofer del vehículo siniestrado intentó adelantar a otro en una curva, lo que provocó que perdiera el control.

Tras resaltar la rápida intervención de la Policía señaló que los heridos fueron evacuados a los hospitales de Chosica (34) y Matucana (tres).


El accidente se registró alrededor de las 15:30 horas.

Identifican a siete fallecidos.

Siete de los fallecidos del accidente ocurrido esta tarde en el kilómetro 57.5 de la carretera Central, en el distrito de San Bartolomé, jurisdicción de la provincia limeña de Huarochirí, han sido identificados, informó un portavoz del Ministerio Público.
Desde el lugar de los hechos, el titular de la Fiscalía Provincial de Huarochirí, Santos Huamán Badillo, indicó que los cuerpos serán trasladados a la morgue central de Lima.

Entre los fallecidos figuran: Jesús Collotúpac Vega, José Carlos Cónica De la Cruz, Milton Huamaní Sotelo, Santiago Oré Malco, Francisco Apolinario Ponce y Raúl Ponce Núñez.

En tanto, 34 de los heridos son atendidos en el hospital de Chosica José Agurto Tello, entre ellos dos menores de dos años. Otros tres ocupantes que resultaron lesionados fueron llevados al nosocomio de Matucana.

El bus de la empresa Perla del Sur, de placa de rodaje VG-8698, venía procedente de Huancayo (Junín) con destino a la ciudad de Lima cuando ocurrió el accidente.

Andina

Deja un comentario