Inicio Locales Gobierno Regional supervisa inicio de obra de asfaltado de la carretera ...

Gobierno Regional supervisa inicio de obra de asfaltado de la carretera Huando – Palpa, II etapa

Asfaltado de la Carretera HUando - Palpa.

Por encargo del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, autoridades de la oficina zonal sede Huaral-, realizaron la supervisión del proyecto de la II etapa de asfaltado Huando – Palpa, que quedara pendiente de la gestión pasada.

Elmer Evanán Tacas Ing. coordinador de obras de la oficina zonal Huaral realizó la supervisión del terreno con la finalidad de que se cumplan las normas técnicas que indica el expediente técnico “el asfaltado comprende 2.38 km de distancia, comienza en el puente rojo de Palpa y termina en el ingreso a la ciudad del mismo nombre”, añadió que la inversión alcanza el millón 816,319,57 soles, proyecto licitado por el Gobierno Regional.


Agregó que la empresa Consorcio Vial Huaral ganadora de la buena- pro, estará a cargo de la ejecución de la obra, quienes ya movilizaron parte de los equipos e hicieron un replanteo del terreno tal como indica los planos “la obra tiene un plazo de 105 días calendario de ejecución, constará de una superficie de rodadura de 6 mts.de ancho por 1.50 de berma en ambos lados, detalló Evanán Tacas quien estuvo acompañado de la directiva del centro poblado.

El jefe zonal Dr. Juan Sarmiento Verástegui, sostuvo que el asfaltado de esta nueva vía permitirá mejorar la calidad de vida del poblador palpeño y el de la provincia, en las que agricultores, transportistas, comerciantes ahorrarán tiempo y dinero con la construcción de esta importante obra, manifestó el jefe zonal.

Asimismo resaltó la labor de la población en general en compenetrarse con los trabajos y conseguir a través de los proyectos, el anhelado desarrollo, indicó que la mayoría de obras se encuentran avanzadas tanto en la zona alto andina y costa de la provincia de Huaral.

Deja un comentario