Inicio PORTADA Piscina municipal no esta en condiciones sanitarias para recibir bañistas.

Piscina municipal no esta en condiciones sanitarias para recibir bañistas.

Así lo dio a conocer Rolly Pasquel Santillán, Jefe de Epidemiología del Hospital de Huaral, en informe a Al Día Con Huaralenlínea, quien aseguró que luego de las inspecciones realizadas, la semana pasada a las diversas piscinas particulares y públicas, solo una de ellas salió no apta para el uso de los bañistas, siendo la piscina municipal que presentaba deficiencias en cuanto a la calidad y limpieza de las aguas.


Aseguró Pasquel Santillán que la falta de cloro, insumo importante para efectos de la limpieza de las aguas en las piscinas, no era el óptimo, presentando carencias muy por debajo de los estándares permitidos por DIGESA.

En tanto aseguró haber elevado un informe a las autoridades de la municipalidad a fin de corregir los errores considerados mínimos y fáciles de subsanar.

Asimismo señaló que las inspecciones realizadas a las playas del litoral de Huaral, seis de ellas resultaron estar aptas, mientras las tres restantes como Chancayllo, La Viña y Chorrillos, se encuentran dentro de las playas regulares.

Indicó asimismo que las inspecciones se harán de manera periódica encontrándose en la quinta semana de monitoreo a las playas de Chancay y Aucallama, puntualizó.

Deja un comentario