Inicio ACTUALIDAD Policiales Investigarán a efectivos de serenazgos si cometieron abuso de autoridad.

Investigarán a efectivos de serenazgos si cometieron abuso de autoridad.

Tras la denuncia pública que diera a conocer Alan Ramírez conductor mototaxista de la empresa Los Amarillos, de haber sido maltratado y extorsionado por efectivos de serenazgo, luego de un operativo desarrollado el domingo último.

El cap (r) Walter Montes Gonzáles jefe de la unidad de serenazgo de la municipalidad provincial de Huaral aseguró que la denuncia aún no ha sido formalizada ante las oficinas de la jefatura por lo que se desconoce de supuestos abusos de autoridad por parte de los efectivos de serenazgo.


Agregó que por comentarios y el reporte de los serenos, indican que el domingo último asistieron al llamado de los pobladores del sector de José Olaya, quienes se quejaron que unos sujetos se encontraban alterando el orden público, embriagándose en plena vía pública.

“Inmediatamente se tomó conocimiento al llamado de los vecinos de José Olaya y se logró intervenir a estos sujetos y se les conminó a retirarse del lugar y no en actitud violenta como el que se quiere presentar hacia la opinión pública”, señaló.

Sin embargo reiteró que iniciará las investigaciones del caso y las personas comprometidas en este operativo tendrán que ser llamados y explicar los motivos de la intervención, acusados de supuestos actos de corrupción, como el cobro de dinero por dejarlos libre y la pérdida de un celular y de 30 nuevos soles, según la denuncia referida por el agraviado.

Deja un comentario