Inicio ACTUALIDAD Destacados Humberto Pinazo, empresario huaralino que postula a la presidencia

Humberto Pinazo, empresario huaralino que postula a la presidencia

Es pequeño empresario en los sectores agrícola, transportes y ladrillero; postuló al Congreso de la República por País Posible en 1995 y por Perú Posible en el 2000; además, le ha ganado un proceso judicial por la disputa de un terreno al ex parlamentario Jorge Mufarech.

Se trata del economista y magíster en Administración, Humberto Pinazo, un emergente huaralino que postula a la Presidencia de la República por el partido político (Juste).


Entre las principales propuestas de Pinazo figuran el ingreso libre a la universidad, la jubilación universal, reducción del precio del gas, creación de un millón de microempresas familiares, construcción de viviendas, reforestación de árboles, acabar con la corrupción, 30 años de cárcel para los que se apoderen de recursos del Estado y la instalación de una red ferroviaria de la costa a la selva, entre otros.

De otro lado, el candidato de Juste explicó que la cinta que lleva colgada en el cuello representan los colores de la cultura andina y no de la comunidad gay. Al respecto, se mostró en contra del matrimonio homosexual.

“No puedo, porque mi símbolo es la paloma, es la paz, el Espíritu Santo. Tiene que ser un hombre y una mujer”, comentó en el programa de TV “Prensa Libre” el aspirante gobernar el país, quien siempre se mostró sonriente y confiado, a pesar de no figurar en las encuestas.

Deja un comentario