Inicio Locales Gonzalo Aguirre se consolida en Lima Provincias

Gonzalo Aguirre se consolida en Lima Provincias

344
0
Compartir
ENCUESTA DE IDICE LO UBICA ENTRE LOS FAVORITOS PARA OCUPAR EL CONGRESO Izquierda: Gonzalo Aguirre. Derecha: Luis Castañeda

El número 1 de Castañeda Lossio en Lima Provincias Gonzalo Aguirre Arriz continúa liderando las encuestas y se perfila como favorito para llegar a ocupar uno de los escaños en el Congreso de La República según la encuesta publicada a nivel nacional por IDICE SAC, y difundida el domingo por el diario de circulación nacional Expreso.


El diario capitalino destaca que la próxima contienda electoral lo marca el debut en elecciones presidenciales del flamante distrito electoral de Lima Provincias, cuyo número de votantes es bastante significativo, ya que alcanza casi 6 millones de electores, el diario precisa que la preferencia electoral ubica como favorito a Gonzalo Aguirre de Solidaridad Nacional.

Hay que precisar que esta es la segunda encuesta que ubica a Gonzalo Aguirre como favorito a ocupar un escaño en el próximo congreso de la república la primera se dio a conocer hace una semana por la empresa Cima, hoy IDICE confirma la tendencia del electorado de Lima Provincia quien ha visto en Gonzalo Aguirre como el representante de la preferencia electoral. IDICE también confirma de que Luis Castañeda Lossio reduce la ventaja en cuatro puntos a Alejandro Toledo y hoy las cifras se dan en 29% a favor de Toledo y 25.3% de respaldo para Castañeda.

En tercer lugar se encuentra la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori con 21.8%, seguida por el aspirante de gana Perú, Ollanta Humala, con 14% y el de la Alianza Para el Gran Cambio, Pedro Pablo kuczynski con 3.9%.

Deja un comentario