Inicio Locales Culminó construcción de colegio de C.P. Cuyo, afectado por terremoto del 2007.

Culminó construcción de colegio de C.P. Cuyo, afectado por terremoto del 2007.

Cerca de 200 alumnos de la Institución Educativa Pública “Inmaculada Concepción” N° 21557 del C.P. de Cuyo,  podrán contar con amplios y modernos ambientes, luego de que se culminara al 100%  los trabajos de infraestructura que consta de 1 pabellón de 2 niveles para los grados de inicial y primaria.

Como se recuerda defensa civil  declaró al centro educativo en emergencia e inhabitable en el año 2008 debido al avanzado deterioro de la estructura construida de adobe, y a consecuencia del terremoto ocurrido en Pisco en el 2007.

El nuevo diseño arquitectónico construido en un área de 400 metros cuadrados, el gobierno regional presupuesto un monto de inversión a los S/. 936, 679.57, dividido en 6 aulas, área de profesores, cerco perimétrico y un  tanque elevado, respectivamente.


Los padres de familia del centro poblado de Cuyo, ubicado a 20 km al este de Huaral, vieron con entusiasmo la realidad de una nueva edificación, mostrando satisfacción el haber logrado de que las autoridades del gobierno regional hayan contribuido con el desarrollo educativo de los niños en uno de los sectores más azotados por la pobreza.

Juan Sarmiento Verástegui jefe zonal de Huaral, indicó que de esta forma la moderna arquitectura va a mejorar la calidad de la enseñanza de los niños y niñas y maestros de Cuyo, en ambientes apropiados, desveló. “Es una de las preocupaciones del presidente regional Javier Alvarado dar prioridad a la educación, en se sentido, ahora los maestros no podrán tener  excusas para desarrollarse pedagógicamente en el aprendizaje de los pequeños como lo hacían antes en ambientes precarios y peligrosos” subrayó.

Elmer Evanán Tacas, coordinador de infraestructura de la oficina zonal, sostuvo que luego de la etapa constructiva y acabados viene la verificación y recepción de la obra a fin de garantizar de que la construcción se haya desarrollado cumpliendo lo establecido en las normas técnicas del proyecto y garantizar de la misma manera la integridad física de los alumnos, expresó.

Deja un comentario