Inicio PORTADA Este 26 simulacro nocturno de sismo y tsunami.

Este 26 simulacro nocturno de sismo y tsunami.

Ante la posible presencia de un desastre natural en la franja costera de Huaral y el litoral peruano, como un tsunami y sismo de alta intensidad, Deimos Ascue Basurto jefe de Defensa Civil indicó que este sábado 26 se realizará a nivel nacional el primer simulacro nocturno de sismo y tsunami, donde la finalidad es estar preparado y alerta en este tipo de situaciones naturales.

Refirió que es importante que la ciudadanía tome conciencia y además tome las previsiones del caso frente a una eventualidad de la magnitud de un sismo terremoto o tsunami en horas de la noche.


Agregó que el centro de operaciones donde se desarrollará el simulacro este sábado 26 será el asentamiento humano Santa Elena, donde se ha visto que es una de las zonas con mayores probabilidades de un desastre catastrófico.

Indicó que en Chancay el eje central de las operaciones será el puerto de Chancay, donde se encuentra cerca al litoral marítimo.

Recordó que una de las desventajas que se muestra hoy en día en la población es la falta de conocimiento y conciencia acerca de un desastre natural.

Refirió que no se encuentran preparados para enfrentar un sismo de alta intensidad o la presencia de un tsunami.

«Hay que estar preparado, es importante saber adecuar, los sistemas de seguridad dentro de la vivienda, mantener cerca de nosotros, pilas, linternas, silbatos como medida de seguridad», recordó el jefe de Defensa Civil.

Deja un comentario