Inicio Locales No existe denuncia formal sobre adulteración de documentos de CONADIS.

No existe denuncia formal sobre adulteración de documentos de CONADIS.

Así lo dio a conocer Profirió Mautino Celedonio jefe del área de gestión pedagógica de la UGEL 10 de Huaral, quien manifestó que hasta la fecha luego de cumplirse con el cronograma de quejas o impugnaciones del proceso de contrato de auxiliares de educación, no se ha presentado formalmente la denuncia sobre falsificación de documentos del CONADIS.

Explicó, “este hecho no pasa de ser un simple comentario de postulantes a una vacante de auxiliar, nosotros desconocemos de la denuncia pública planteada en los diversos medios de comunicación”, sostuvo.


Insistió que de los 33 comités evaluadores a nivel de los centros educativos, 8 de ellos estuvo a cargo, la UGEL 10, del proceso de evaluación y de acuerdo al cronograma establecido de impugnación, se tendieron en su momento sin mayores inconvenientes.

Sobre la denuncia de que algunos auxiliares de educación se habrían valido para alcanzar una vacante con documentos falsos validados por CONADIS, dijo no haberse atendido específicamente estas denuncias formalmente.

Explicó que los 25 comités avaluadores restantes, donde miembros de cada centro educativo formaron su propio comité evaluador podría darse el caso de malos actos de falsificación toda vez que son ellos los que de manera autónoma resuelven las denuncias quejas o impugnaciones de supuestos actos de adulteración de expedientes, “no cabe duda que estaremos minuciosos en este proceso de evaluación, encargaremos a los miembros de los comités a que se nos emita los informes correspondientes a fin de garantizar un transparente proceso”, aseveró.

Deja un comentario