Inicio ACTUALIDAD Destacados No habrá presupuesto para mantenimiento de colegios.

No habrá presupuesto para mantenimiento de colegios.

Así lo dio a conocer Marlene Welson Valencia directora de la UGEL N°10 de Huaral, quien señaló que la cobertura presupuestal de mantenimiento de infraestructuras de instituciones educativas que otorga el Ministerio de Educación, desde el 2009 para el presente año, no ha destinado el dinero correspondiente.

Explicó la titular de la Ugel N°10 que los motivos de fondo se desconocen, solo a través de directivas del MINEDU hace de conocimiento haberse suspendido el bono presupuestal para mantenimiento de colegios, en las que durante 2 años se beneficiaron varios centros educativos a nivel nacional, dijo.


Creemos que uno de los factores este pasando por el cambio de gobierno a nivel de gobierno central, como también puede que haya influido los malos antecedentes de una mala administración de la inversión, mal empleada por algunos directores, como los que se encontraron en Huaral y en otros lugares”, acoto.

En tanto indicó que el inicio de clases se apertura el 1ro de marzo, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, dejó en claro que mucho va a depender de la condición y realidad de cada plantel educativo para iniciar las clases lectivas 2011, remarcó.

De otro lado sostuvo haberse iniciado la elaboración del perfil técnico, como base y sustento para conseguir el financiamiento y asegurar en el breve plazo la construcción de una nueva infraestructura de la unidad de gestión educativa, declarada en emergencia por Defensa Civil y el hacinamiento en la que conviven el personal administrativo y docentes que acuden a las instalaciones, subrayó.

Deja un comentario