Inicio PORTADA Denuncian Certificado de CONADIS falsos en proceso de contratación de Auxiliares de...

Denuncian Certificado de CONADIS falsos en proceso de contratación de Auxiliares de Educación

¡El colmo!, Para el presente año lectivo 2011, resulta que más del 70 % de auxiliares de educación en Huaral son discapacitadas, según el certificado del CONADIS, (certificado de discapacidad), que presentan para incrementar hasta el 15 % en el puntaje de evaluación de expedientes y poder acceder a una plaza de auxiliar de educación.

“Varias colegas han presentando documentos del CONADIS falsos, porque si usted las ve, no tienen ningún rasgo mínimo de discapacidad. El año pasado ya hubo problemas, la UGEL 10 detectó CONADIS falsos, pero a la fecha no hay sanción” dijo una de las postulantes afectada.


“Los certificados de CONADIS falsos, es fácil de detectar, pues mas del 40 % de postulantes han presentado este certificado, desplazando a las auxiliares que tiene experiencia laboral. Y si hacemos un cuadro comparativo con las postulantes en el año 2010, hay auxiliares que tenían 40 puntos ahora tienen 70 puntos, Además del 15 % del certificado CONADIS”, dijo otra postulante.

Se debe anular certificado CONADIS

Ante estas serías irregularidades, la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 10, debería de anular la evaluación del certificado CONADIS, En todo caso, iniciar una exhaustiva investigación. Teniendo en cuenta los antecedentes en la falsificación de este certificado que reotorgar un 15 % mas en la evaluación de sus curriculum afectando a sus colegas.

Deja un comentario