Inicio Locales Padre pepe pide apoyo a autoridades para cumplir con necesidades de...

Padre pepe pide apoyo a autoridades para cumplir con necesidades de niños y ancianos.

 

Un  llamado a la conciencia dio el párroco de Huaral José Martínez Fernández a las autoridades de la provincia de Huaral, quien instó a estas a cumplir con su promesa de brindar el apoyo necesario de implementar de recursos humanos a la casa albergue de niños y ancianos, quienes no cuentan con el personal apropiado para atender diversas necesidades que requiere la casa refugio.

El  padre José Martínez indicó que corren el riesgo de que varios niños huérfanos y ancianos queden desatendidos por la falta de personal profesional y técnico y voluntariado.

Expresó que tras la finalización de la construcción de la casa albergue, ubicado en Huando, los sectores de salud, educación y gobierno municipal se comprometieron a enviar profesionales y técnicos con la intención de aliviar las carencias, debido la falta de presupuesto para la contratación de trabajadores.


Indicó  que hasta el momento se cuentan con 30 niños de diferentes edades y 15 ancianos que requieren de atención urgente, por lo que se hace imposible que la iglesia asuma los gastos de cuidado, anotó.

«En su momento el hospital de Huaral se comprometió a ayudar con un personal médico, que sirva para controlar la salud de los internos, de igual forma a la municipalidad de Huaral, insistiremos para que nos proporcione una trabajadora social y esté al tanto de las casos que se presentan a diario donde solicitan ser atendidos por la casa albergue», expresó.

Asimismo instó a aquellos ciudadanos de corazón solidarios a que ayuden a esta noble causa, presentándose como gente voluntaria que quieran colaborar con las necesidades de los pequeños y ancianos, aseveró.

Deja un comentario