Inicio Locales Chanchería clandestina genera malestar en población de Chancay.

Chanchería clandestina genera malestar en población de Chancay.

766
0

Foto: Referencial

Una chanchería clandestina ubicada a pocos metros del centro de la ciudad de Chancay, ha generado malestar en los habitantes del sector de Primero de Mayo, quienes aseguran que es un foco infeccioso por el alto grado de contaminación que genera la crianza de cerdos que no tienen el menor cuidado sanitario.

Los moradores mencionaron haber denunciado este hecho a las autoridades municipales, en reiteradas oportunidades, pero sin obtener una respuesta favorable hasta la fecha, señalaron.


A su vez indicaron que la zona llamada el boquerón, donde se ubica el problema se cría indiscriminadamente cerdos que conviven en medio de la basura lo que genera la presencia de insectos y roedores, demandaron.

Una de las vecinas del sector sostuvo que uno de sus familiares se encuentra grave de salud, debido a este problema, “tengo a mi padre muy delicado de salud a raíz de este problema, es poco efectiva las denuncias elevadas a la autoridad municipal, la presencia de insectos es insoportable, hace poco mi padre fue infectado por la picadura de un insecto, además el mal olor pestilente se hace insoportable convivir tranquilamente”, increpó la moradora.

Agregó que debe inmediatamente hacerse el traslado y reubicación de la chanchería a fin de evitar, se propague cualquier tipo de enfermedades con la aparición e incremento de insectos y roedores en esta temporada de calor intenso, acotó.

Se sospecha que el propietario criaría alredor de más de medio centenar de cerdos expuestos a la venta y sacrificio irregularmente, siendo el destino finalmente los centros de abastecimiento comercial de Chancay, Huaral, Lima, entre otros lugares donde se estaría comercializando la venta de estos animales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here