Inicio ACTUALIDAD Deporte 10 niños huaralinos logran clasificación a torneo panamericano de ajedrez escolar en...

10 niños huaralinos logran clasificación a torneo panamericano de ajedrez escolar en Venezuela y 7 pasan a final nacional.

Consolidándose como una de las disciplinas que más logros a conseguido Huaral, en los últimos tiempos. Esta vez 17 niños huaralinos lograron obtener su pase al torneo de la final nacional de ajedrez y otro grupo consiguió acceder su pase al Panamericano Escolar de Venezuela 2011.

Hernán Olarte Bravo, instructor de ajedrez de la escuela municipal del deporte, señaló que los 17 niños y niñas participantes consiguieron 4 medallas, entre oro y plata respectivamente, tras competir en el Torneo Juvenil Regional Norte 2011, que tuvo lugar en la región de Chiclayo, llevado a cabo el último fin de semana.


Explicó además que dicha competencia servia para obtener el pase de clasificación al Panamericano Escolar 2011 de Venezuela y al torneo de la final nacional en Lima.

Agregó que dentro de los mejores valores que consiguieron medallas de los 17 huaralinos clasificados, se encuentran Joseph Rodríguez Mayorca, que en la categoría sub 8 y Yurella Ruedas en la categoría sub 10, consiguieron la medalla de oro, asimismo, Daniel Rodríguez Mayorca y Joselyn Gayupe, ambos representantes en la categoría sub 10, lograron las medallas de plata.

Agregó que el torneo de la final nacional a desarrollarse en los próximos meses, será clasificatorio para el panamericano de Bogota, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

En se sentido Olarte Bravo respaldó la labor de los pequeños quienes consiguieron importantes réditos en el norte del país, luego de una intensa preparación previo al torneo juvenil del norte, donde congregó a más de 500 alumnos de la zona norte del país, aseveró.

Deja un comentario