Inicio PORTADA 142 centros educativos se beneficiarán de programa de mantenimiento de colegios.

142 centros educativos se beneficiarán de programa de mantenimiento de colegios.

Lo que era una incertidumbre en su momento para algunos directores de educación, la falta de presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos, hoy se conoce a través de la directiva del Ministerio De Educación que a partir del 28 del presente mes, 142 instituciones educativas recibirán el bonus presupuestal del MINEDU.

El informe lo dio a conocer Alfredo Palomino Ochoa jefe del área de gestión institucional, quien confirmó que el Ministerio De Educación abonaría la partida presupuestal del programa de apoyo para mantenimiento de colegios a nivel nacional. La misma que se hará efectivo a partir del próximo 28 de febrero.


Explicó que la demora se debe a que había que cumplir una serie de aspectos administrativos, por lo que también influyo la irresponsabilidad de algunos directores, quienes no cumplieron con hacer entrega de los respectivos informes sobre el uso del dinero.

Agregó que solo 6 centros educativos de la provincia no recibirán el aporte para mantenimiento de infraestructura de colegios, donde se encuentran las instituciones educativas 20399, 21010 ambos de Huaral, 20799 de Chancay, 516 del distrito de Sumbilca, 20420 de Pacaraos, 20436 del distrito de 27 De Noviembre y Santa Cruz De Andamarca.

Reiteró que los titulares de las instituciones educativas comprometidas con el recorte de inversión no hicieron entrega en su momento el sustento de los gastos ejecutados en los planteles educativos, a ello se suma, indicó haberse aperturado proceso administrativo a los directores por incumplimiento a sus funciones dispuesta así por el Área de Control Institucional OCI y las normas vigentes. Aseveró.

Deja un comentario