Inicio Locales Continúan protestas por falta de agua en diversos sectores de Huaral.

Continúan protestas por falta de agua en diversos sectores de Huaral.

Indignación y fastidio es lo que ha generado la falta de agua en Huaral en los últimos días, vecinos de las zonas de Los Álamos, 3 De Octubre, Angélica Morales II Etapa, entre otros, mostraron su malestar, calificando el trabajo de los funcionarios de Emapa Huaral, de incompetentes por la pésima administración en la dotación del servicio, vital para las personas, señalaron.

Expresaron que el abastecimiento del líquido elemento no se hace de forma planificada, donde adolecen de un cronograma de abastecimiento de forma ordenado, que fin de que nadie resulte perjudicado.

Insistieron mas bien muy por el contrario que lo hacen de manera desordenada lo que genera la escasez del servicio en gran parte de la ciudad.

“Lo contario ocurre en otros lugares de Huaral, donde el abastecimiento del agua es de forma permanente durante las 24 horas del día, lo que demuestra que la deficiencia e incompetencia de pésimos funcionarios de Emapa Huaral aflora en dicha institución”, indicaron moradores del sector de Los Álamos, quienes ratificaron su queja de no contar con el líquido elemento desde hace mas de 3 meses.


”Nos proporcionan el agua a cuanta gotas se les ocurre y cuando todo Huaral, se encuentra descansando”, contaron con fastidio vecinos del mencionado sector, en tanto señalaron trasladar la demanda a otros estamentos del estado, elevando la denuncia hacia la Defensoría del Pueblo e inclusive ante el Ministerio Público, por el atentado y atropello que se comete contra las personas que requieren del servicio, demandaron.

Sin embargo en esa misma línea encontramos a los moradores de Angélica Morales II etapa y 3 De Octubre, quienes optaron por una posición más extrema de tomar otras medidas sin no hay una solución definitiva, manifestaron que la falta de agua sea agudizado en los últimos días.

“No sabemos a donde recurrir por tratar de conseguir un poco del líquido elemento, nos vemos obligados en la necesidad de comprar el agua a 5 y 10 soles, según el tamaño de los recipientes, casi a diario y esto quien paga”, se pregunto un vecino de la zona de Angélica Morales.

Mientras tanto lugareños de 3 de octubre, expresaron que hace más de 2 meses no cuentan con agua, lo que ha generado un constante problema para la salud de los niños, quienes por el intenso calor, se necesitan asearse y lavar los alimentos y evitar problemas de afección, sentenciaron.

En ambos caso los lugareños advirtieron no harán el pago de los recibos recientemente emitidos, quienes indicaron este no refleja el pésimo servicio que brinda en estos momentos Emapa Huaral, reiteraron realizar una serie de protestas en los próximos días de no conseguir una pronta solución, al caótico problema, sentenciaron.

Deja un comentario