Inicio Locales Piden a gobierno central desembolsar 75 millones para hospital regional Cañete-Yauyos.

Piden a gobierno central desembolsar 75 millones para hospital regional Cañete-Yauyos.

En el marco de la VI Audiencia Pública Regional que se realiza hoy en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, el Presidente de la Región Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, informó que hace tres semanas solicitó audiencia con el Presidente de la República, Alan García Pérez, por el tema del Hospital Regional Cañete-Yauyos, pero no ha recibido respuesta.

“El Hospital Regional requiere de una financiación de 141 millones promedio. Hubo una partida de 75 millones que, según FORSUR, ya se gastó en otros proyectos”, dijo.

“El lunes último tenía cita con el Ministro de Vivienda y fue cancelada. Pedí audiencia con el Presidente García hace 3 semanas y no hay respuesta. Estamos esperando para reclamar la reposición de ese dinero para nuestro Hospital Regional”, señaló.

“En esta tarea tenemos que estar juntos, porque si la próxima semana no nos admiten la audiencia, los pueblos de Cañete y Yauyos se unirán y alzarán su voz. Reclamemos con justicia la atención de salud de nuestras familias”, invocó Alvarado.


Servicios básicos
Reiteró su interés por invertir en obras que permitan la mayor cobertura de servicios básicos a favor de la población de la Región. “Si tenemos que invertir el mayor porcentaje para servicios básicos, se hará. Estas carencias afectan la salud de nuestros niños, por ello las cifras de desnutrición y pobreza son muy altas, el promedio es mayor al 30% y en las zonas alto andinas es más grave”, indicó.

Sobre este punto, la alcaldesa del distrito de Nuevo Imperial, Zulma Matumay, describió el drama que vive su población, donde hay un gran desabastecimiento de agua, desagüe y energía eléctrica, lo que influye para que los índices de desnutrición, anemia y enfermedades intestinales sean elevados, sobre todo en la población infantil. “Todavía tenemos niños que se alumbran con velas para estudiar. A ello se suma el problema de abigeato y asaltos a la propiedad privada. Tenemos más de 200 voluntarios para las rondas urbanas y campesinas, pero sin implementos”, subrayó.

Matumay entregó los perfiles técnicos para las obras requeridas por su pueblo, entre ellas la construcción de un local para capacitarse en agroindustria de productos lácteos y agrícolas.

Deja un comentario