Inicio ACTUALIDAD Destacados 200 millones se invertirá en construcción de hidroeléctrica en Huaral.

200 millones se invertirá en construcción de hidroeléctrica en Huaral.

La minera peruana Volcan, la cuarta mayor productora de plata y zinc del mundo, anunció que comenzará a construir el próximo año una central hidroeléctrica en la provincia de Huaral, con una inversión de 200 millones de dólares.

Volcan precisó en un comunicado que la planta abastecerá de energía al sistema interconectado nacional y a las comunidades aledañas a la central hidroeléctrica de 110 megavatios, ubicada en la cuenca del río Chancay-Huaral, jurisdicción del Gobierno Regional de Lima.


“Este es un proyecto importante (…) luego de culminar los estudios podemos afirmar que a partir de la construcción de la Central Hidroeléctrica de 110 MW se generará un impacto positivo para el desarrollo de las comunidades aledañas al proyecto”, dijo el gerente general Volcan Compañía Minera S.A.A.

Según el comunicado de la empresa Minera, La construcción demorará cuatro años, dijo la compañía.

Más inversión

En octubre, un importante accionista de Volcan, la operadora de materias primas Trafigura, informó que vendió un paquete del 24.96% de acciones clase A que tenía en la minera local, por unos 400 millones de dólares.

Perú, un importante proveedor de materias primas, es el mayor productor mundial de plata y el segundo de zinc.

Deja un comentario