Inicio Locales Profesora y militante de Frente Democrático Huaralino falleció víctima de derrame cerebral.

Profesora y militante de Frente Democrático Huaralino falleció víctima de derrame cerebral.

Escribe: Pedro N. Castañeda Pardo

Momentos que familiares y amigos acompañan su féretro hacia su última morada en el cementerio de Huando.

El día de ayer lunes 7 de febrero del año 2011, a la tres de la tarde, con una nutrida concurrencia de amigos y familiares se llevó a cabo los funerales de quien en vida fuera la joven profesora SILVIA ROXANA AYALA SIMON.

Ella falleció en el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral, el día domingo a las diez de la mañana, luego de una penosa agonía, víctima de un derrame cerebral.

Pero en estas horas de dolor, que embarga a sus amigos y familiares es bueno recordar que, con su partida ha dejado una muestra de perseverancia y lucha continua por los ideales que uno se propone en la vida. Ella durante su existencia laboró como secretaria en la Municipalidad Provincial de Huaral, fue militante activa del “Movimiento Democrático Huaralino” y últimamente de “Fuerza Regional”. Como huaralina luchó por el cambio de su pueblo, donde los huaralinos deberían tener la prioridad en la toma de decisiones, pero lamentablemente esto no ocurre.


En el campo pedagógico ha laborado en Huándaro, Boza, Pasamayo y otros lugares. Silvia Ayala Simón fue una excelente profesora quien se encargaba de guiar a los participantes del PRONAMA, en el Centro Poblado “La Merced”. Sin embargo, en sus exequias no hubo autoridad educativa alguna que representara la Ugel 10 de Huaral; sólo decenas de profesores contratados, quienes tomados de la mano y otros derramando lágrimas, pidieron transparencia en el próximo proceso de contrato y nombramiento al cual serán sometidos.

A la voz de: Silvia Ayala Simón ¡presente!, Silvia Ayala Simón ¡presente!, Silvia Ayala Simón ¡presente!, se le dio el último adiós a esta carismática profesora que nos deja tristes a quienes tuvimos la suerte de conocerla.

Al partir Silvia nos deja un camino de enseñanza a todos. Nos ha dicho que la vida es efímera y que no debemos guardar rencor, pero que debemos ser perseverantes en nuestros ideales y conseguir la anhelada justicia en todo campo de la vida.

Ayer, al caminar por los verdes espacios del campo santo de Huando, se pudo respirar una esperanza de que las cosas cambiarán en nuestro Huaral, y como prueba de ello una bandada de palomas alzaron vuelo sobre ese triste atardecer que será parte de nuestros recuerdos.

Descansa en Paz, SILVIA ROXANA AYALA SIMON

Deja un comentario