Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Sepa cómo reconocer un helado y/o raspadilla con todas las condiciones de...

Sepa cómo reconocer un helado y/o raspadilla con todas las condiciones de higiene.

Los helados y las raspadillas se han convertido en los mejores aliados para refrescarse este verano, por ello, el personal de salud del hospital de Huaral, brindó algunas recomendaciones a la población sobre cómo reconocer un helado y/o raspadilla con todas las condiciones de higiene.

Dentro de las recomendaciones a través de esta primera nota informativa, galenos del nosocomio y del área de epidemiología del hospital también se dieron a conocer las buenas prácticas en manipulación de este tipo de alimentos para evitar enfermedades infecciosas en los consumidores.


En diálogo con Al día Con Huaralenlinea, recordaron que ya sea un helado o una raspadilla, se debe tener en cuenta que este producto sea hecho con agua potable y hielo embolsado y con registro sanitario.

Con el mensaje prevenir antes que lamentar aquí algunas recomendaciones importantes: Los helados con cobertura de chocolate conocidos como «zambitos» deben prepararse en el momento; el agua donde se enjuaga la cuchara debe cambiarse cada dos helados como máximo.

Los manipuladores de alimentos deben evitar el uso de anillos, pulseras, relojes y adornos, además de mantener las uñas cortas y sin esmalte.

Sin embargo indicaron que los casos mas frecuentes por caso de enfermedades diarreicas agudas se presentan comúnmente en menores de edad, alcanzando un porcentaje al 10 % similar al del año pasado en pacientes que consumen refrescantes de dudosa procedencia.

Deja un comentario