Inicio Locales Distrito de Acos requiere urgente de maquinarias pesada por intensas lluvias

Distrito de Acos requiere urgente de maquinarias pesada por intensas lluvias

Debido a las inclemencias del tiempo registradas en la sierra de Huaral, el distrito de San Miguel de Acos, ha sido una de las más afectadas por las intensas lluvias, ya que las vías de comunicación terminaron por colapsar, quedando interrumpidas las carreteras.

Leoncio Espinoza Herrera, burgomaestre local, sostuvo que las vías de penetración de las comunidades de Huascoy y Carantama, han sido las mas afectadas, produciéndose los deslizamientos de lodo y piedras a la altura del km 62 de la carretera central conocida como Alberto Fujimori, expresó.


Explicó que los deslizamientos de tierra a bloqueado la carretera, agregó además haberse quedado incomunicados decenas de familias entre alas dos comunidades en mención.

Instó a la autoridad provincial el inmediato apoyo con maquinarias pesadas con el propósito de limpiar las zonas dañadas por las lluvias sostuvo,» felizmente solo se ha registrado daños materiales, estamos todos nosotros organizados, hemos organizados brigadas de apoyo entre el mismo pueblo quienes estamos de apoco realizando faenas y limpiar la carretera», recalcó.

Remarcó la urgente movilización de maquinarias entre retroexcavadoras, cargador frontal y volquetes a la zona afectada, «no tenemos los medios económicos para contratar y trasladar equipos, debido a los escasa economía que maneja la municipalidad”, subrayó.

Deja un comentario