Inicio ACTUALIDAD Destacados Nuevo general de la XXII DIRTEPOL Huacho, visitó Huaral.

Nuevo general de la XXII DIRTEPOL Huacho, visitó Huaral.

Dijo que durante los próximos días, realizará visitas inopinadas a las 9 provincias.

En sorpresiva visita el general PNP Abel Gamarra Malpartida, llegó a Huaral con el objetivo de evaluar el trabajo de la policía y conocer de cerca la realidad que atraviesa esta parte de la región.

En entrevista a Al Día Con Huaralenlínea, Gamarra Malpartida, sostuvo que una de las urgentes medidas a ejecutarse será el de contrarrestar la delincuencia, en sus diversos aspectos a nivel de las 9 provincias.

Reconoció que el tema de la inseguridad ciudadana que adolece el país, debería ser un tema que involucre seriamente a autoridades, Policía Nacional y la población en general, «la inseguridad lo vemos a cada momento sino existe un trabajo responsable, el de la policía para con la ciudadanía, autoridades municipales, y sociedad civil, será imposible que se pueda resolver este flagelo que afecta a miles de hogares, indicó.


Explicó que viene evaluando de acuerdo a la media adoptada de elevar al rango de división policial, el incremento de más efectivos policiales, refirió.

En tanto sostuvo que los cambos de oficiales se dan a nivel nacional, por lo que en Huaral no será la excepción de sujeto a cambio del comisario, detalló.

De igual forma tuvo palabras de elogio para la moderna construcción de la nueva sede policial, agregó que de acuerdo a los informes recibidos por la empresa constructora y el jefe policial Ríos Vivanco, la obra deberá acabarse en el plazo de 20 días aproximadamente, detalló.

Sobre la presencia de un coronel en Huaral, Gamarra Malpartida, señaló que las trabajos de coordinación a nivel de Ministerio Del Interior y del comando policial, se vienen realizando constantemente, «aunque no existe disposiciones que designen a un coronel para la nueva división policial, lo cierto es que esta institución muy pronto a inaugurarse, debe estar al mando de un comandante y quizá mas, debido a que no existe coroneles a disposición en todo el país» puntualizó el director de la XXII Dirección Territorial Policial Lima Provincias (DITERPOLP)

Deja un comentario