Inicio ACTUALIDAD Nacional Minera Volcan vendió más concentrados de zinc.

Minera Volcan vendió más concentrados de zinc.

Volcan Compañía Minera S.A.A. vendió aproximadamente 50,000 toneladas (tn) de concentrados de zinc en una reñida licitación realizada antes de los feriados por el nuevo año.

Según la empresa, los niveles de gasto de tratamiento obtenidos estuvieron en el rango de los US$80 y US$ 100 con base en los niveles de precios vigentes durante la licitación, y considerando como punto de entrega a puertos principales del Asia.


“Estamos satisfechos por el interés que recibimos del mercado para nuestros concentrados de mineral y los niveles de gasto de tratamiento alcanzados. (…) Este resultado es un claro ejemplo de que la demanda por concentrados de zinc en general, y en el mercado peruano en particular, es muy sólida”, señaló un portavoz de la empresa.

Asimismo, la empresa informó que espera que el mercado se mantenga fuerte durante los próximos años, en medio del agotamiento de las reservas de mineral de yacimientos antiguos sin reemplazos inmediatos a la vista.

Esto se aprecia en las recientes inversiones mineras en el Perú y el mundo, realizadas por importantes empresas refinadoras como Votorantim y Nyrstar . “Esta situación muestra su preocupación por el abastecimiento seguro de concentrados y que los lleva a buscar sus propias fuentes”, indicó un representante de la minera.

Deja un comentario