Inicio ACTUALIDAD Destacados Lanzan servicio digital de monitoreo de medios en Huaral

Lanzan servicio digital de monitoreo de medios en Huaral

Innovador proyecto digital será herramienta importante para abordar temas comunicacionales.

El portal www.huaral.pe, puso en marcha el novedoso servicio de monitoreo de medios. El cual consiste en monitorear y resumir la información de los principales noticieros en esta provincia

Este novedoso servicio será una herramienta de trabajo que permitirá a los cibernautas, dirigentes, líderes sociales, inversionistas, instituciones públicas y privadas, establecer programas, políticas, reacciones emergentes, medidas correctivas y procesos de evaluación e interacción con los medios según la información

Los suscriptores de este servicio tendrán de manera oportuna el resumen informativo de los noticieros, el servicio de alertas informativas vía E-mail y Mensajes de texto sobre hecho de trascendencia que pueda afectar y/o favorecer el logro de sus objetivos. Además, el servicio incluirá alertas sobre oportunidad de negocios, según requerimiento del cliente.


La suscripción también incluye el rebote de notas de prensa e información de interés del cliente en los medios de comunicación de las principales provincias como Huaura, Barranca y Cañete.

“El proyecto solo tiene 20 días que está en ejecución, y está dando resultados interesantes. Por ejemplo, tenemos suscriptores que se encuentran fuera del país, que desean estar informados. Este es el primer paso, porque el objetivo final es implementar la primera plataforma virtual de negocios y servicios en Huaral y la región” manifestó Juan Carlos Chuquilín responsable del proyecto.

En otro momento, manifestó que un valor agregado al servicio de suscripción es la administración de redes sociales como Sonico, Facebook y Twitter “Contamos con más de 6 mil correos de cibernautas en el ámbito de la región Lima y 3 mil contactos en facebook segmentados por provincias. Esto permite remitir información a nuestros contactos de manera simultanea” dijo.

Deja un comentario