Inicio Locales Hospital de Huaral ejecuta plan de vigilancia sanitaria en piscinas.

Hospital de Huaral ejecuta plan de vigilancia sanitaria en piscinas.

Con la finalidad de prevenir las enfermedades diarreicas, la conjuntivitis y enfermedades a la piel por contacto de agua no potable, viene ejecutando el Plan de Vigilancia Sanitaria en las piscinas.

La Vigilancia busca que las administraciones de los centros recreacionales, club campestre y similares brinden las condiciones sanitarias de seguridad y el adecuado funcionamiento, operación y calidad de agua; a lo que se suma la supervisión de servicios higiénicos, vestuarios y duchas, que estén en condiciones favorables para los usuarios que acuden a estos establecimientos recreativos.


El Jefe de la Unidad de Epidemiologia, Lic. Roly Pasquel Santillan y el equipo técnico de vigilancia sanitaria vienen realizando operativos a las piscinas de nuestra jurisdicción, manifestando que para declarar una piscina se encuentre apta para las personas, se ha considerado en la inspección la calidad de agua y si el establecimiento cuenta con sistema de recirculación y cloración automática.

“Una piscina en buen estado el agua debe estar transparente y no turbia. Las piscinas en mal estado puede causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, otitis, trastornos de origen hídrico como la tifoidea, hepatitis A y B, disentería y gastroenteritis, una piscina en buen estado debe estar transparente y no turbia”, indicó Pasquel Pastillan.

A continuación se lista las piscinas intervenidas, en funcionamiento, los cuales cumplen con los requisitos de desinfección, dando como resultado “Apto para el uso de las personas”.

• Club Social Huaral.
• Recreo Turístico La Hacienda.
• Recreo Nueva Estación.
• Complejo Turístico Granja Ortiz.
• Piscina Las Poncianas.
• Complejo Turístico Wanka.

Deja un comentario